Grupo de Investigación de Actividad Paranormal
Caso Pitahaya de Cartago: ¿Casa encantada o Poltergeist?
El grupo HADES estuvo la noche del martes 14 de diciembre de 2010 en una casa ubicada en Cartago. Esta fue la segunda investigación que se realizó en dicho lugar. Durante la primera visita (mayo 2010) no sucedió ningún fenómeno en concreto, salvo que antes de finalizar la investigación, se escuchó como si las llaves de la casa habían sido lanzadas al piso, pero al inspeccionar lo sucedido, las llaves seguían puestas en el llavín de la puerta principal; por lo cual pareció ser un ejemplo de mimofonía.
.
Precisamente este último hecho -así como la afirmación por parte de la dueña con respecto a que los fenómenos se siguen dando hasta la actualidad-, fue lo que motivó a HADES para visitar nuevamente la casa. Sin embargo, la expectativa no era mucha, al punto de que se programó la investigación de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.; no obstante, debimos extenderla durante dos horas más, ya que en esta segunda oportunidad los fenómenos fueron muy evidentes y seguidos, por lo cual culminamos hasta pasadas las 10 p.m.
.
Así por ejemplo, durante los primeros minutos de investigación fueron lanzados al piso tres discos pequeños de los que se colocan en los desagües de las tuberías. Dichos objetos estaban sobre el borde del mueble del fregadero, y al caer al piso, formaron un triangulo equilátero perfecto.
Luego, en la sala fue movido un adorno en forma de oso que al principio estaba viendo hacia el frente, pero luego lo encontramos vuelto hacia la derecha. También y minutos más tarde, otro adorno fue lanzado dentro de la sala: En este caso se trataba de un pequeño adorno que al principio se hallaba en el baño de la casa. Lo curioso es que cuando uno de nuestros directivos halló dicho adorno y se agachó para enfocarlo con la cámara, fue empujado por algo o alguien, al punto de que perdió el equilibrio y volcó la cámara.
.
Minutos después, una muñeca que se encontraba encima de la cama de una de las recámaras, fue movida aproximadamente unos 30 o 40 centímetros del lugar donde se hallaba.
.
Después, fue lanzado un servilletero que había sobre el desayunador de la cocina, el cual cayó a más de metro y medio desde donde se encontraba.
.
Además, en dos oportunidades fue movida la puerta de la habitación principal de la casa. Dicha puerta se encontraba abierta, por lo cual lo que la movió la empujó dos veces contra la pared.
.
Por último, y minutos antes de culminar, una de las sillas metálicas del desayunador fue movida y lanzada contra piso, por lo cual el estruendo fue mayor a todo lo que hasta el momento había sucedido.
En síntesis, la investigación fue muy interesante de principio a fin por la cantidad de fenómenos que se presentaron en una investigación de cuatro horas aproximadamente, pero, por el tipo de manifestaciones que se experimentaron, pareciera que se trata de un caso de Poltergeist (fenómeno parasicológico), lo cual podría estar siendo provocado por alguno de los miembros de la familia. Sin embargo, HADES necesita más evidencia para afirmar o desestimar dicha presunción, por lo cual en enero regresará para llevar a cabo una tercera investigación durante toda la noche y madrugada… ¡Estén atentos para conocer los resultados del caso como tal!