Grupo de Investigación de Actividad Paranormal
“San José de la Montaña: Un Nuevo Caso Interesante”
.
Para todos aquellos que nos siguen y se interesan en los fenómenos paranormales, el Grupo Hades se complace en compartir los detalles y las tres principales experiencias vividas durante la noche y madrugada del día viernes 19 de noviembre de 2010, en una finca ubicada en San José de la Montaña.
.
Llegamos al lugar aproximadamente a las 9:00 p.m. Fuimos recibidos por el guarda del lugar, a quien llamaremos Daniel, el cual junto con sus padres, se encargan de cuidar la finca durante la noche. Ellos llevan más de 25 años de vivir ahí, por lo que conocen muy bien las miles de historias y leyendas que invaden el lugar. Asimismo y según sus declaraciones, ellos tres continuamente son objeto de “ataques” o experiencias paranormales, así como el resto de los empleados de la finca.
.
Así por ejemplo, Daniel y su familia nos hablaron de fenómenos tales como la aparición de una luz que recorre parte de la finca, la presencia de sombras laborando en el área de empaque cuando ya los empleados han salido, el lanzamiento de sillas y baldes vacíos, el cierre de ventanas, la aparición de una calavera con una candela encendida y el comportamiento “nervioso” de los perros que ahí habitan, entre muchas… muchas… otras historias.
.
Por otro lado, el lugar como tal es muy amplio, pues está compuesto por las oficinas administrativas, el taller y área de empaque, varias bodegas y la zona verde de cultivo.
.
Como primer paso, los miembros de HADES realizamos un recorrido por todas las instalaciones y zonas de la finca, con el fin de evaluar el terreno y las posibles explicaciones razonables o científicas que darían origen a la gran cantidad de relatos o experiencias ahí reportadas.
.
Nuestro trabajo investigativo inició cerca de las 11:30 p.m. Decidimos comenzar en las oficinas administrativas por ser el sitio con más reporte de fenómenos. Por lo tanto se tomaron las fotografías respectivas del lugar y luego se procedió a realizar la primera psicofonía o EVP. A los pocos minutos de iniciar dicha sesión, varios miembros de HADES y Daniel escucharon leves ruidos que provenían de la oficina del gerente, lo cual lo describieron como si alguien o algo estuviera jugueteando con los papeles que estaban encima del escritorio que ahí había. Pese a esto, se continuó con la psicofonía, pero al terminarla y revisar la posición de los objetos y compararlos con las fotografías previas, nos dimos cuenta de que había desaparecido un pequeño frasquito rotulado con el No. 1 de un total de seis, que estaban encima del escritorio junto a los papeles ya antes mencionados. De inmediato nos dimos a la tarea de buscar dicho recipiente, pero no logramos ubicarlo en el momento.
.
Posteriormente se dio inicio a la segunda psicofonía, la cual se desarrollaba normalmente hasta que fue interrumpida por el sonido de un objeto que fue levemente lanzado dentro una de las salas de reuniones que hay en dichas oficinas. Obviamente, al caer y estrellarse contra el suelo, lo lanzado produjo un ruido que, por algunos segundos, detuvo la psicofonía, pero decidimos continuarla para ver si se presentaba otra manifestación, lo cual no sucedió, pero lo que descubrimos al final fue una SOPRESA MAYÚSCULA… por cuanto al terminar el EVP e ir a buscar cuál era el objeto lanzado, no podíamos creer lo que nuestros ojos estaban viendo, ya que el frasquito No.1 apareció en el suelo de dicha sala de reuniones. Lo interesante es que entre la primera oficina (la del gerente) y la sala de reuniones, hay de por medio dos aposentos más y el baño de las instalaciones, por lo cual nos resultaba increíble tener que aceptar que el frasco había sido trasladado a más de diez metros de distancia y de un aposento a otro, ya que todas las instalaciones tienen un cielo raso muy sólido.
.
Después de ese impactante descubrimiento, hicimos un receso para descansar y cerca de la 1:00 a.m. nos trasladamos al área de taller y empaque para continuar con la investigación. En esta ocasión otro suceso nos dejó perplejos, pues durante la sesión de EVP volvimos a escuchar otro sonido proveniente de un objeto que había caído al suelo, así como la voz de uno de nuestros Directivos que expresó: “Algo me golpeó la espalda”, pero igualmente continuamos con la psicofonía durante aproximadamente diez minutos más.
.
Luego, ya cuando encendimos las luces y buscamos el objeto que había golpeado en la espalda a nuestro Director, nos percatamos de que le habían lanzado una barra de grapas que al caer se partió en tres partes. Lo curioso fue que hasta ese momento ninguno de los miembros de HADES habíamos visto grapas en esa área del taller y ni siquiera en las fotografías previas había registro de ellas.
.
No obstante, la sorpresa nuestra volvió a ser muy grande cuando subimos al área de empaque, ya que solamente ahí, encima de una tarima, fue donde encontramos una caja abierta de grapas y alrededor de ella había varias barras como la que le lanzaron a nuestro compañero. Pero, es importante recalcar que dicha tarima está a más de 20 metros de distancia de donde cayó la barra que golpeó al Director de HADES. Además, dicha área de empaque está en una especie de segunda planta y la única forma de subir es mediante una escalera metálica completamente en posición vertical. Ante todo esto no podíamos entender cómo dichas grapas fueron lanzadas desde esa tarima hasta la planta baja.
.
Después de eso, cerca de las 3:00 a.m. y mientras realizábamos el tercer EVP precisamente en la zona de empaque, la mayoría de miembros de HADES y Daniel, escuchamos un pequeño ruido que provenía del fondo de la habitación y que luego pasó encima de nosotros y pegó contra el techo de zinc y, finalmente, siguió y rebotó contra la pared y puerta de latas que hay en la planta baja. Lo curioso es que dicho fenómeno sólo se escuchaba, es decir, no era visible a pesar de que teníamos buena visibilidad producto de las láminas plásticas (tragaluces) que hay en el techo. Al ser las 4:30 a.m. Hades finaliza la investigación.
.
En síntesis, el Grupo Hades nuevamente se enfrenta a un caso que desde el inicio ha presentado fenómenos sumamente extraños e impactantes, por lo cual regresaremos a dicha finca durante la primera quincena de enero, para realizar una segunda investigación… ¡Pronto les brindaremos los resultados y cierre de este interesante caso!